TEMAS DE SEXUALIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA


RESEÑA

La Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud (ACUPS) tiene el agrado de presentar y editar esta pertinente publicación, en un momento histórico en el que es necesario tener una clara postura sobre la sexualidad desde una perspectiva cristiana.

Sus autores hay trabajado en los temas que abordan y han tenido en los últimos años una intensa actividad con la comunidad a lo largo del país, brindando charlas a adolescentes, jóvenes, padres y docentes sobre temas de sexualidad y aspectos conexos.

Este trabajo pretende aportar al lector una guía y orientación sobre conceptos cristianos de sexualidad y posicionarnos, con una actitud reflexiva y critica, en algunos aspectos de las ideologías que están dominando nuestro sistema educativo y social.

Exhortamos a la reflexión de los conceptos vertidos en esta obra, con la seguridad de que los mismos contribuirán al enriquecimiento del desarrollo integran de los individuos, familias y comunidades.

Esto motiva la realización y edición de esta publicación.


 

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO HACE DAÑO A LOS NIÑOS


INTRODUCCIÓN

El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.


 

 

 

NO ES IGUAL


RESUMEN EJECUTIVO

La práctica totalidad de los estudios realizados sobre la evolución de los niños criados por parejas de homosexuales no demuestra nada. Casi todos ellos (incluyendo los realizados en España) carecen del mínimo rigor científico necesario para poder alcanzar conclusiones con un grado aceptable de validez. Los fallos más habituales de estos estudios son: el tamaño de la muestra (normalmente demasiado pequeño), su falta de aleatoriedad (las parejas homosexuales no son las seleccionadas aleatoriamente, sino que incluso son reclutadas por otros seleccionados o por asociaciones homosexuales), el uso de grupos de control —parejas heterosexuales— inadecuados, así como comparar madres lesbianas solas, con madres heterosexuales divorciadas o separadas, con lo que los hijos de las madres heterosexuales tienen una desventaja debido al trauma del divorcio o separación.

Hasta la fecha, no ha habido ni un solo estudio suficientemente amplio y bien realizado del que sacar conclusiones, por lo que no puede afirmarse en ningún caso, tal y como se ha hecho estos días, que los estudios científicos avalan la adopción por personas del mismo sexo...


 

TIPOS DE FAMILIA, Y BIENESTAR DE NIÑOS Y ADULTOS


ACLARACIÓN INICIAL Y AGRADECIMIENTOS

Este cuaderno de investigación ofrece a un público más amplio los principales resultados del libro Familias y bienestar en sociedades democráticas. El debate cultural del siglo XXI; por lo mismo, se repiten varios apartados, en especial las conclusiones. El objetivo es dar a conocer de manera sucinta y con un lenguaje menos técnico, el análisis de los principales tipos de familia que se presentan en la actualidad y de sus consecuencias en el bienestar de niños y adultos.

La investigación se fundamenta en la información proporcionada por 351 publicaciones académicas y oficiales que —basadas en encuestas representativas, o bien en datos de tipo censal— estudian a partir de 1995 temas de familia y bienestar en 13 países democráticos: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos de América, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú y Reino Unido de la Gran Bretaña…


 

SEXUALIDAD Y GÉNERO


RESUMEN EJECUTIVO

Este informe ofrece una explicación minuciosa, resumida y actualizada de los resultados de investigaciones en el ámbito de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales acerca de la orientación sexual y la llamada “identidad de género.” Esperamos que esta exposición facilite la labor de los médicos, científicos y ciudadanos en general, a la hora de abordar las dudas que tienen algunas personas en nuestra sociedad.


 

POR QUÉ DEJAMOS DE HACER OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO


INTRODUCCIÓN

Cuando la práctica de cambio de sexo mediante cirugía surgió por primera vez, a principios de los años 70, solía recordarles a menudo a los psiquiatras que defendían este tipo de operación que con otros pacientes, especialmente con los alcohólicos, ellos solían citar la Oración por la Serenidad: "Dios, concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia". ¿De dónde sacaron la idea de que nuestra identidad sexual ("género" es el término que ellos prefieren) como hombres o mujeres estaba en la categoría de cosas que se pueden cambiar?