Teología

INTERPRETACIONES SOBRE GÉNERO Y HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA


RESEÑA

Este artículo de Jesús Caramés, rector de la Facultad de Teología de la Asambleas de Dios de España, recoge la presentación que hizo en el Foro de Reflexión Interdenominacional de la FEREDE en 2019. Hace un análisis de lo que la Biblia enseña sobre este tema y desmonta las interpretaciones que se proponen desde algunas corrientes teológicas.

ESCATOLOGÍA Y ACCIÓN POLÍTICA


RESEÑA

A muchos creyentes les sorprenderá lo fundamental que es la Escatología (la perspectiva de los últimos tiempos) para asentar un pensamiento y una estrategia política consistentes. El teólogo José Hutter, responsable de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española, nos presenta un resumen conciso y bien comprensible sobre las distintas corrientes teológicas, pero lo más interesante es que las relaciona con posturas políticas concretas que se derivan de cada una de ellas.

EL REINO DE DIOS, LA ESCATOLOGÍA Y LA ÉTICA SOCIAL Y POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA


RESEÑA

Samuel Escobar es un referente claro para los evangélicos iberoamericanos. Le pedimos que escribiese un texto para nuestro Centro de Estudios en el que explicase su visión del Reino de Dios y cuáles pueden ser los caminos más adecuados para que los evangélicos tengamos una presencia socio-política responsable en Latinoamérica. Nos remitió este documento, que supone una actualización del capítulo que escribió para el libro “El Reino de Dios y América Latina”. Leerlo abre la mente y estimula a una acción política transformadora.

RECURSOS DE LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA


La Alianza Evangélica Española ofrece en su página web varios recursos de mucho interés. Su descarga es gratuita, pero no significa que no haya tenido un coste; por eso animamos a descargar sus documentos con responsabilidad y considerar hacer una muestra de solidaridad fraternal clickando en el apartado “Donar”

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO


Otro recurso de la página web de la Alianza Evangélica Española. Juan Varela expone los orígenes de esta ideología, presenta una perspectiva bíblica del matrimonio y la familia y avanza algunas líneas de trabajo para la familia y la Iglesia.